Informe Pericial de Correos Electrónicos

Cuente con el mejor informe pericial sobre un correo electrónico, le garantizamos un informe 100% fiable, riguroso y de calidad.

En nuestros 30 años elaborando informes periciales hemos ganado el 98% de los casos. Le aportamos la experiencia y profesionalidad que necesita.

Nuestro equipo está formado por informáticos peritos colegiados y certificados, expertos en informes periciales.

Ofrecemos un servicio personalizado para bufetes de abogados, particulares y empresas.

El Informe Pericial de Correos Electrónicos

El informe pericial de correos electrónicos tiene el objetivo de certificar la autenticidad de uno o varios correos electrónicos para ser empleado como prueba en procesos judiciales sin posibilidad de ser rechazado. 

Es muy importante disponer de un perito experto que realice un informe pericial sólido y bien sustentado que sirva de referencia para jueces y abogados. Analizamos tanto los servidores, el contenido del mensaje, el código y las direcciones IP de todo el circuito que ha seguido el correo electrónico hasta llegar a usted.

Garantía de éxito

Análisis exhaustivo de los elementos clave

Certificación precisa y de referencia

Informe pericial sustentado por perito judicial experto

Conclusiones claras y concisas

Máximo rigor y defensa de sus intereses

Experto en ratificación en juicio

Contáctenos

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Le respondemos al momento.

Aceptación de la política de privacidad

¿Por qué confiar en RMS Asociados?

Experiencia

Contamos con más de 30 años de experiencia en elaboración de informes periciales.

Siempre a tiempo, Sin imprevistos.

En todos nuestros servicios cumplimos los plazos establecidos, adaptándonos a sus necesidades.

Le acompañamos en el camino, todo el equipo.

Despreocúpese. Nos encargamos de todo por usted y le facilitamos el proceso.

Nuestra experiencia nos avala

98%

Casos ganados

1.247

Correos electrónicos certificados

¿Cómo se estructura el informe pericial de un correo electrónico?

La primera parte del informe pericial se centra en describir el objeto del informe, en el que se muestra qué se está analizando y cuál es la finalidad del informe pericial. En el caso de los correos electrónicos se debe indicar el remitente y destinatario de los correos electrónicos, el contenido de los mensajes y el momento en el que los correos electrónicos han sido enviados o recibidos.

A continuación se procede con el cuerpo principal del informe, en el que se exponen los antecedentes para poner en contexto al juez y a los abogados de aquello que se considera relevante en relación con los correos electrónicos analizados. Posteriormente se expone el análisis llevado a cabo, detallando metodologías y criterios empleados, siempre con el objetivo de ser comprensible para terceras personas sin conocimientos técnicos.

Por último, se muestran las conclusiones extraídas a partir del análisis mencionado anteriormente, siempre de forma clara y concisa y teniendo en cuenta que no deben dejar lugar a ser refutadas mediante un informe pericial contrario.

¿Cuando se puede utilizar un correo electrónico como prueba?

Los correos electrónicos son una prueba cada vez más extendida en numerosos juicios ya que se trata de una herramienta de comunicación habitual y muchas veces contienen información esencial sobre los hechos objeto de juicio. No obstante, es muy importante presentar adecuadamente el correo electrónico para que sea una prueba válida y por ello siempre se recomienda acompañarlo de un informe pericial de un perito informático que certifique la veracidad e integridad del contenido. Por tanto, un correo electrónico siempre se puede presentar como prueba pero es necesario demostrar que es auténtico puesto que es muy fácil de manipular.

Este certificado de autenticidad, si bien no es estrictamente necesario sí es recomendable. En caso de no contar con un informe pericial que lo certifique corre el riesgo de que el abogado de la otra parte lo impugne y el juez lo desestime.

¿Cómo le ayuda un informe pericial certificando un correo electrónico?

El informe pericial es la forma que usted tiene de certificar que un correo electrónico no ha sido manipulado y por lo tanto puede emplearse en un juicio y ser una referencia para el juez y los abogados. Únicamente no necesitará contar con un informe pericial sobre su correo electrónico cuando disponga de otras pruebas fehacientes que corroboren los mismos hechos, para lo que entonces el correo electrónico es complementario.

Muestra de correos electrónicos susceptibles de ser analizados en un informe pericial

¿Qué analiza un Informe Pericial del correo electrónico?

El informe pericial muestra la autenticidad del correo electrónico analizando por un lado la descarga del correo del servidor original y por otro lado el contenido del propio mensaje. En el análisis del servidor es necesario diferenciar entre los servidores accesibles a los usuarios y los servidores ajenos como gmail, hormail o yahoo. En el primer caso será necesario acceder al servidor para garantizar que no ha habido manipulación mientras que en el segundo caso, se descarta debido a que no están accesibles y cuentan con una medidas de seguridad muy elevadas.

Posteriormente, una vez verificado el servidor, se procede a la descarga del mensaje para obtenerlo en formato digital. Es fundamental realizarlo así puesto que los datos más importantes se encuentran ocultos en la cabecera del mensaje y se pierden cuando se guarda una copia, se reenvía o se imprime. Esta información digital muestra un identificador de mensaje único, con números, letras, caracteres y el dominio del servidor. Adicionalmente se incluyen también los datos del circuito que ha seguido el correo electrónico, identificando cada uno de los servidores por los que ha pasado hasta su entrega al destinatario, mostrando también el contenido adjunto al texto. Así pues, se sabe la hora exacta por la que el mensaje circuló por cada servidor, identificándolo con un nombre único o un número IP.

La comprobación de todas las líneas de código anteriores así como el protocolo anti spam SPF, que identifica incoherencias entre direcciones de correo electrónico y direcciones IP, permiten elaborar un informe pericial sobre un correo electrónico con las máximas garantías. 

Es muy importante contar con un perito experimentado y profesional que trabaje con el máximo rigor puesto que el informe pericial está sustentando únicamente por el criterio experto del perito y debe ser una referencia incuestionable para el juez.

Un Servicio Personalizado, Profesional y de Calidad.

Nos adaptamos a sus necesidades.

Realización de informe

Cuente con toda la experiencia de nuestro equipo para la elaboración de su informe pericial sobre correos electrónicos.

Defensa en sede judicial

Defendemos nuestros informes periciales sobre correos electrónicos de forma exitosa gracias a la seguridad y buen hacer de nuestros profesionales.

Asesoramiento

 Nos ponemos a su disposición para resolver cualquier duda que pueda tener así como para prepararle para un juicio.

Clientes que confían en nosotros

Mónica Castro   ★ 06/01/2020 Estamos muy contentos de haberos elegido. Vuestro acompañamiento en todo el proceso ha sido ejemplar.

Julián Piardo   ★ 03/07/2019
Nuestro perito de toda la vida se jubiló y hemos trabajado por primera vez con RMS Asociados y la experiencia ha sido muy buena.

Varick Meyer   ★ 21/07/2019
He encontrado buen servicio para mi problema. Yo elegí entre varias opciones.

Miguel Martín   ★ 16/11/2019
Muy contentos. Servicio recomendable. No tengo quejas.

Clara Amorós   ★ 01/05/2019
Les contacté por una urgencia y la misma tarde me llamó el perito. Se adaptaron a mí y todo salió bien. Consiguieron que se hiciese justicia.

Esperanza C.   ★ 29/08/2019
No había necesitado nunca un perito y tenía un poco de miedo. El perito que me proporcionásteis me guió y ayudó todo el proceso y le estoy muy agradecida. 

Cómo trabajamos

Le ofrecemos el mejor servicio

Entrevista

1. Contacto inicial

Establecemos un primer contacto en el que conocer los detalles acerca de los correos electrónicos y que el perito judicial resuelva las dudas acerca del informe pericial.

Le aconsejaremos de forma personalizada sobre las distintas posibilidades de actuación, atendiendo todas sus solicitudes acerca del informe y del litigio.

 

 

Análisis de la información

2. Análisis

Tras la recogida y toma de datos, el perito judicial los analizará y redactará el informe pericial, verificando la autenticidad del correo electrónico. La experiencia de nuestros colaboradores nos permite ofrecerle el máximo rigor y fiabilidad junto con la  flexibilidad necesaria para trabajar con poco tiempo de margen y en toda España.

Entrega del informe pericial

3. Entrega del informe

El contenido de los informes y Dictámenes Periciales está garantizado por la profesionalidad y experiencia de los peritos en base a su trato con las Instituciones Oficiales. La estructura de los documentos está pensada para facilitar la comprensión y seguimiento por todas las partes.

Defensa en sala judicial

4. Defensa en sala

Si usted lo necesita, el perito está capacitado para defender su informe pericial tanto en juicio como en otras situaciones que puedan surgir. Los peritos judiciales están acostumbrados a defender sus conclusiones y su metodología frente a tribunales, lo que les confiere la seguridad necesaria para infundir la credibilidad y respeto que se precisa.

¿Dónde estamos?

Servicio en toda España

Atención Personalizada

Se solicita cita previa antes de acudir a nuestras oficinas

Aceptación de la política de privacidad

Madrid

C/ Alfonso XII 63, 28014

A Coruña

Avda. Finisterre 265C, 15008

Bilbao

C/ Gran Vía 19-21, 48001

Sevilla

Plaza de Villasís 2, 41003

Barcelona

C/Consell de Cent 413, 08009

Santander

C/ Isabel la Católica 1, 39007

Zaragoza

Avda. Juan Pablo II 35,50009

Valencia

C/ de las Barcas 2, 46002

Valladolid

Plaza del Salvador 7, 47002

Pontevedra

Rúa Michelena 11, 36002

Encuéntrenos en: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Le aportamos el perito que necesita

Horario: Lunes a Viernes de 8:30h a 20:30h

Contactar
¿Podemos ayudarle?