Informe Pericial de Tarjeta Revolving

Nuestro equipo está formado por economistas peritos colegiados y certificados, seleccionados por su conocimiento experto en informes periciales de Tarjeta Revolving para reclamaciones a entidades financieras.

Cuente con el mejor perito economista judicial profesionalLe garantizamos un informe pericial de Tarjeta Revolving 100% fiable, riguroso y de calidad.

En nuestros 30 años elaborando informes periciales económicos judiciales hemos ganado el 98% de los casos. Le aportamos la experiencia y profesionalidad que necesita.

Ofrecemos un servicio personalizado para bufetes de abogados, particulares y empresas. 

El Informe Pericial de Tarjeta Revolving

El Informe Pericial de Tarjeta Revolving es un informe elaborado por un perito economista experto para reclamar a la entidad financiera emisora de la Tarjeta Revolving los intereses pagados. 

Contamos con un equipo experto en Informes Periciales de Tarjeta Revolving para elaborar dictámenes sólidos y bien sustentados que sirven de referencia a los jueces y garantizar que obtendrá la máxima devolución posible.

Áreas de especialización

WiZink Bank

CaixaBank

Sabadell

Bankia

Carrefour Pass

Cofidis

BBVA

Santander

Bankinter

Cetelem

EVO Finance

Vivus

Contáctenos

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Atención personalizada, le respondemos al momento.

Aceptación de la política de privacidad

¿Por qué confiar en RMS Asociados?

Premio honorífico al mejor informe pericial de tarjeta revolving 2020

Experiencia

Contamos con peritos economistas con más de 30 años de experiencia para su Informe Pericial de Tarjeta Revolving.

Siempre a tiempo, Sin imprevistos.

En todos nuestros servicios cumplimos los plazos establecidos, adaptándonos a sus necesidades.

Le acompañamos en el camino, todo el equipo.

Despreocúpese. Nos encargamos de todo por usted y le facilitamos el proceso.

Garantía de Éxito

100%

Casos Revolving ganados

246

Informes periciales de Tarjeta Revolving

1.785.000

Euros reclamados de Tarjetas Revolving

Un Servicio Personalizado, Profesional y de Calidad.

Nos adaptamos a sus necesidades.

Realización de informe

Cuente con toda la experiencia de nuestros peritos economistas para la elaboración de su informe pericial de Tarjeta Revolving y su defensa ante terceros.

Defensa en sede judicial

Conozca a nuestros peritos economistas y compruebe su seguridad para defender su informe pericial de Tarjeta Revolving ante un tribunal así como ayudar a su abogado.

Asesoramiento

Cuente con el soporte de nuestro equipo para cualquier consulta  que necesite sobre el Informe Pericial de Tarjeta Revolving. Respondemos a todas sus preguntas.

Clientes que confían en nosotros

Mónica Castro   ★ 06/01/2020 Estamos muy contentos de haberos elegido. Vuestro acompañamiento en todo el proceso ha sido ejemplar.

Julián Piardo   ★ 03/07/2019
Nuestro perito de toda la vida se jubiló y hemos trabajado por primera vez con RMS Asociados y la experiencia ha sido muy buena.

Varick Meyer   ★ 21/07/2019
He encontrado buen servicio para mi problema. Yo elegí entre varias opciones.

Miguel Martín   ★ 16/11/2019
Muy contentos. Servicio recomendable. No tengo quejas.

Clara Amorós   ★ 01/05/2019
Les contacté por una urgencia y la misma tarde me llamó el perito. Se adaptaron a mí y todo salió bien. Consiguieron que se hiciese justicia.

Esperanza C.   ★ 29/08/2019
No había necesitado nunca un perito y tenía un poco de miedo. El perito que me proporcionásteis me guió y ayudó todo el proceso y le estoy muy agradecida. 

¿Qué son las Tarjetas Revolving?

Las Tarjetas Revolving son una modalidad de tarjeta de crédito que se suele comercializar bajo distintos nombres según la entidad bancaria y su principal característica es que aplazan automáticamente el pago de las compras en diferentes mensualidades y a medida que se pagan, el importe devuelto vuelve a estar disponible para efectuar nuevas compras. Estas mensualidades pueden establecerse en base a un porcentaje del capital adeudado o bien como una cantidad fija predefinida.

Detrás de las Tarjetas Revolving subyace un préstamo al consumo asimilable a una línea de crédito con unos tipos de interés muy elevados y recientemente han sido comercializadas por todas las entidades bancarias españolas aunque el caso más destacado es Wizink por ser la primera entidad financiera condenada a devolver los intereses cobrados a un cliente.

Los préstamos al consumo asociados a las Tarjetas Revolving disponen de una cantidad de crédito preconcedida que generalmente abarca un rango que va de los 300 euros hasta los 12.000 euros según el perfil del cliente, aunque puede ser mayor. Junto con el préstamo al consumo, muchas veces el cliente está aceptando sin saberlo gastos adicionales como comisiones de estudio y apertura o la contratación de un seguro de protección de pagos.

El aspecto crítico de las Tarjetas Revolving es que el tipo de interés TAE aplicado se sitúa entorno al 25% y el pago por cuotas y la disponibilidad permanente hace que se dilate en el tiempo y acumule muchos intereses, haciendo difícil el repago en muchas situaciones. Por este motivo, de acuerdo a la Ley del 23 de julio de 1908 de Usura, numerosos jueces han considerado que son ilegales al ser constitutivas de usura. De acuerdo a la Ley de Usura, se considera nulo todo préstamo que:

– Tenga un tipo de interés desproporcionado con las circunstancias y sea notablemente superior al tipo de interés normal del dinero.

– Haya sido aceptado por el prestatario por encontrarse en una situación angustiosa.

– Implique pagar una cantidad de intereses superior a la cantidad recibida.

Existen múltiples sentencias relativas a las Tarjetas Revolving, siendo la más destacada la del Tribunal Supremo del 4 de marzo contra WiZink Bank porque fue la sentencia con la que al Alto Tribunal sentó jurisprudencia para todas las reclamaciones relativas a Tarjetas Revolving. Hasta esa fecha, si bien la mayoría de juicios se resolvían a favor de los clientes, había un 25% de casos aproximadamente en la que se daba la razón a los bancos.

En este caso, la clienta tuvo que hacer frente a un tipo de interés cercano al 27%. A este respecto, el Tribunal consideró que era un tipo de interés excesivo y muy superior al tipo de interés normal del dinero, que lo estableció en el 20%. Al tipo de interés, sumó que las Tarjetas Revolving están enfocadas a un sector de la sociedad que no puede acceder a préstamos con mejores condiciones de financiación y que llegan a ser cautivos del préstamo porque nunca pueden repagarlo.

Teniendo en cuenta lo anterior, se consideró que el préstamo era constitutivo de usura y por tanto quedaba anulado, obligando a WiZink a devolver todos los intereses cobrados a la clienta.

Adicionalmente, el Tribunal dejó la puerta abierta a considerar otros aspectos para declarar nulo el contrato como por ejemplo las técnicas de comercialización empleadas. A este respecto, numerosas entidades han empleado un vocabulario poco comprensible por los clientes y han informado de los tipos de interés con una visión mensual y no anual para evitar que los clientes fuesen conscientes de los intereses reales que supone una Tarjeta Revolving. Esto añadiría el condicionante de que los clientes no disponían de los conocimientos adecuados para entender las obligaciones que estaban adquiriendo y por lo tanto éstas serían nulas.

¿Cómo le ayuda un Informe Pericial de Tarjeta Revolving?

Todos las personas a las que se les aplicase un tipo de interés de usura pueden reclamar los intereses pagados de más a su entidad financiera y para ello necesita un Informe Pericial de Tarjeta Revolving que lo cuantifique. De este modo se aseguro percibir toda la indemnización que merece.

El primer paso será obtener toda la información contractual con las condiciones firmadas y los cuadros de amortización donde se muestren los movimientos bancarios con los abonos de las cuotas derivadas de la Tarjeta Revolving.

En muchos casos los bancos proponen una solución amistosa para llegar a un acuerdo extra-judicial pero siempre ofrecen una cantidad menor a la que obtendría mediante una reclamación legal. Por ello se requiere de un abogado que interponga una demanda y un informe pericial elaborado por un perito economista experto que cuantifique la indemnización real a percibir.

Un estudio de las primeras demandas interpuestas muestra que de media se pueden recuperar 5.000 euros por reclamación aunque depende íntegramente de las particularidades de cada caso. Así, por ejemplo, está el caso de un particular que pagó un viaje de 6.000 euros con una Tarjeta Revolving y acabó pagando un total de 14.000 euros, lo que supone que pagó 8.000 euros de intereses, una cantidad incluso superior al principal solicitado.

Cómo trabajamos

Le ofrecemos el mejor servicio

Entrevista

1. Contacto inicial

Establecemos un primer contacto en el que conocer los detalles de su caso y que el perito judicial resuelva las dudas acerca de su situación.

Le aconsejaremos de forma personalizada sobre las distintas posibilidades de actuación, atendiendo todas sus solicitudes acerca del informe y del litigio.

 

 

Análisis de la información

2. Análisis

Tras la recogida y toma de datos, el perito judicial los analizará y redactará el informe pericial de valoración y conclusiones junto con el Dictamen Pericial. La experiencia de nuestros colaboradores nos permite ofrecerle el máximo rigor y fiabilidad junto con la  flexibilidad necesaria para trabajar con poco tiempo de margen y en toda España.

Entrega del informe pericial

3. Entrega del informe

El contenido de los informes y Dictámenes Periciales está garantizado por la profesionalidad y experiencia de los peritos en base a su trato con las Instituciones Oficiales. La estructura de los documentos está pensada para facilitar la comprensión y seguimiento por todas las partes.

Defensa en sala judicial

4. Defensa en sala

Si usted lo necesita, el perito está capacitado para defender su caso tanto en juicio como en otras negociaciones que puedan surgir. Los peritos judiciales están acostumbrados a defender sus conclusiones y su metodología frente a tribunales, lo que les confiere la seguridad necesaria para infundir la credibilidad y respeto que se precisa.

¿Dónde estamos?

Servicio en toda España

Atención Personalizada

Se solicita cita previa antes de acudir a nuestras oficinas

Aceptación de la política de privacidad

Madrid

C/ Alfonso XII 63, 28014

A Coruña

Avda. Finisterre 265C, 15008

Bilbao

C/ Gran Vía 19-21, 48001

Sevilla

Plaza de Villasís 2, 41003

Barcelona

C/Consell de Cent 413, 08009

Santander

C/ Isabel la Católica 1, 39007

Zaragoza

Avda. Juan Pablo II 35,50009

Valencia

C/ de las Barcas 2, 46002

Valladolid

Plaza del Salvador 7, 47002

Pontevedra

Rúa Michelena 11, 36002

Encuéntrenos en: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Le aportamos el perito que necesita

Horario: Lunes a Viernes de 8:30h a 20:30h

Logotipo Consejo General Economistas de España
Logo Ministerio de España
Contactar
¿Podemos ayudarle?