Perito Contable

En RMS Asociados contamos con un equipo de 25 peritos contables colegiados y certificados, expertos en las diferentes áreas de la contabilidad y más de 30 años de experiencia. Cuente con la experiencia, la profesionalidad y la cercanía que necesita. Pregúntenos sin compromiso y descúbralo.

Perito contable elaborando un informe pericial para su defensa en juicio
Logotipo de la empresa, mostrando el nombre en el centro y una balanza de justicia alrededor

Díganos su caso y reciba presupuesto gratis

Nuevo campo

El Perito Contable y el informe pericial contable

El perito contable es un economista o auditor con experiencia contrastada en contabilidad y fiscalidad de empresas, que investiga los registros de contabilidad para aportar una opinión experta de carácter legal para ser utilizada en un juicio.

Se requiere un perito minucioso y con una elevada capacidad analítica para detectar todas las desviaciones que pudiesen aparecer en los estados contables. En primer lugar deberá acceder a la información con los movimientos económicos que se han producido durante el periodo investigado y a continuación analizará que exista equilibrio entre las cuentas del debe y del haber, en un trabajo muy similar al que realizan los auditores de cuentas.

En este análisis es cuando se detectan los comportamientos fraudulentos al identificar movimientos sin el equilibrio en el que se fundamenta la contabilidad (debe vs. haber y activo vs. pasivo).

Una vez el perito contable alcanza su conclusión sobre los hechos estudiados, redacta un informe pericial contable con su dictamen para que sirva de criterio legal en un juicio y el juez lo tome como referencia.  Por ello, el informe pericial tiene que tener un lenguaje comprensible para las personas sin conocimientos contables o financieros, con especial atención a los jueces. Es muy importante que conste de una parte de antecedentes que sirva de contexto, una parte de análisis donde se detalle la metodología y criterios empleados y por último cuáles son las conclusiones que extrae con todo lo anterior.

Nuestras áreas de especialización

Falsedad de cuentas

Valoración de activos

Inspecciones fiscales

Desvío de fondos

Concurso de acreedores

Movimientos de efectivo

Auditorías contables

Descuadres contables

Patrimonio neto

Optimización de pasivos

Optimización de activos

¡Mucho más!

¿Por qué confiar en RMS Asociados para su informe pericial?

Icono que muestra la experiencia en peritajes hipotecas multidivisa

Experiencia

Contamos con peritos contables con más de 30 años de experiencia en reclamaciones judiciales.

Icono mostrando la cercanía de la empresa con sus clientes

Cercanía

Le aportamos un perito certificado y de confianza cerca de usted.

Premio recibido por RMS por su profesionalidad

Profesionalidad

Sólo contamos con los mejores profesionales para darle el mejor servicio.

36

Oficinas en toda España

1.716

Informes periciales realizados

custom logoRMS AsociadosRMS Asociados
4.9 Puntuación basada en 142 Opiniones

Reciba presupuesto gratis

Nuevo campo

Reciba un presupuesto personalizado para su peritaje contable.

Gratis y sin compromiso en menos de 24 horas.

Consulte al perito todas sus dudas.

Nuestros servicios

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Cómo trabajamos

Le ofrecemos el mejor servicio

Entrevista

1. Contacto inicial

Establecemos un primer contacto en el que conocer los detalles de su caso y nuestro perito judicial contable resolverá las dudas acerca de su situación.

Le aconsejaremos de forma personalizada sobre las distintas posibilidades de actuación, atendiendo su solicitud directamente nosotros, sin derivarle a terceros.

 

Análisis de la información

2. Análisis

Tras la recogida y toma de datos, nuestro perito judicial contable los analizará y redactará nuestro informe de valoración y conclusiones junto con el Dictamen Pericial. La experiencia de nuestro equipo nos permite ofrecerle el máximo rigor y fiabilidad junto con la  flexibilidad necesaria para trabajar con poco tiempo de margen y en cualquier ubicación geográfica.

Entrega el informe pericial contable

3. Entrega del informe

El contenido de nuestros informes y Dictámenes Periciales está garantizado por las guías de calidad de RMS Asociados, establecidas en base a nuestra experiencia y a las Instituciones Oficiales. La estructura de los documentos está pensada para facilitar la comprensión y seguimiento por todas las partes.

Defensa en sala

4. Defensa en sala

Todos nuestros trabajos incluyen su defensa tanto en juicio como en otras negociaciones que puedan surgir. Nuestros peritos judiciales contables están acostumbrados a defender sus conclusiones y su metodología frente a tribunales, lo que les confiere la seguridad necesaria para infundir la credibilidad y respeto que se precisa.

¿Dónde estamos?

A su servicio en toda España

Muestra de que prestamos servicio en toda España

Gracias a nuestra red de oficinas, siempre estamos a su lado.

Cobertura nacional.

El perito que necesita

Horario: Lunes a Viernes de 8:30h a 20:30h

Logotipo Consejo General Economistas de España
Logo Ministerio de España
Contactar
¿Podemos ayudarle?