Perito Social

Nuestro equipo está formado por peritos sociales colegiados y certificadosCada uno seleccionado por su experiencia y conocimiento experto en la elaboración de informes sociales y su defensa en juicio.

Cuente con el mejor perito social judicial profesional.

Le garantizamos un informe pericial social 100% fiable, riguroso y de calidad.

En nuestros 30 años elaborando peritajes sociales judiciales hemos ganado el 98% de los casos. Le aportamos la experiencia y profesionalidad que necesita.

Ofrecemos un servicio personalizado para bufetes de abogados, particulares y empresas. 

Realizamos todo tipo de informes sociales, consúltenos.

El Perito Social

El perito social es un profesional con experiencia contrastada en el análisis de casos sociales de todo tipo, que aporta opinión experta de carácter legal.

Todos nuestros peritos sociales forman parte del Colegio Oficial de Trabajo Social y son profesionales en activo que ejercen como trabajadores sociales, teniendo trato diario con pacientes y conociendo todas las situaciones posibles. Esta experiencia acumulada les permite realizar diagnósticos sólidos y bien sustentados, elaborando dictámenes periciales de referencia para los jueces.

Contáctenos

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Le respondemos al momento.

Aceptación de la política de privacidad

¿Por qué confiar en RMS Asociados?

Distinción al trabajo bien realizado por el perito social

Experiencia

Contamos con peritos sociales con más de 30 años de experiencia en reclamaciones judiciales.

Siempre a tiempo, Sin imprevistos.

En todos nuestros servicios cumplimos los plazos establecidos, adaptándonos a sus necesidades.

Le acompañamos en el camino, todo el equipo.

Despreocúpese. Nos encargamos de todo por usted y le facilitamos el proceso.

Garantía de Éxito

98%

Casos ganados

1.425

Informes periciales realizados

30

Años de experiencia

Un Servicio Personalizado, Profesional y de Calidad.

Nos adaptamos a sus necesidades.

Realización de informe

Cuente con toda la experiencia de nuestros peritos sociales para la elaboración de su informe pericial y su defensa ante terceros.

Defensa en sede judicial

Conozca a nuestros peritos sociales y compruebe su seguridad para defender su informe pericial ante un tribunal así como ayudar a su abogado.

Asesoramiento

 Cuente con el soporte de nuestro equipo de peritos sociales para cualquier consulta  que necesite. Respondemos a todas sus preguntas.

Clientes que confían en nosotros

Mónica Castro   ★ 06/01/2020 Estamos muy contentos de haberos elegido. Vuestro acompañamiento en todo el proceso ha sido ejemplar.

Julián Piardo   ★ 03/07/2019
Nuestro perito de toda la vida se jubiló y hemos trabajado por primera vez con RMS Asociados y la experiencia ha sido muy buena.

Varick Meyer   ★ 21/07/2019
He encontrado buen servicio para mi problema. Yo elegí entre varias opciones.

Miguel Martín   ★ 16/11/2019
Muy contentos. Servicio recomendable. No tengo quejas.

Clara Amorós   ★ 01/05/2019
Les contacté por una urgencia y la misma tarde me llamó el perito. Se adaptaron a mí y todo salió bien. Consiguieron que se hiciese justicia.

Esperanza C.   ★ 29/08/2019
No había necesitado nunca un perito y tenía un poco de miedo. El perito que me proporcionásteis me guió y ayudó todo el proceso y le estoy muy agradecida. 

El Perito Social y el Informe Pericial Social

El perito social es un profesional con experiencia contrastada en análisis de casos sociales de todo tipo para aportar una opinión experta de carácter legal para ser utilizada en un juicio.

Se requiere un perito social colegiado, minucioso y con una elevada capacidad de análisis y comprensión para identificar todos los factores que influyen en el análisis y valoración de las cuestiones sociales. En su análisis, el perito social analizará las condiciones precedentes y posteriores de una persona y su entorno para identificar cómo un acontecimiento conflictivo lo ha cambiado.

El perito social evaluará el entorno de la persona afectada a nivel personal, laboral, educativo y socio-sanitario para valorar cuantitativmente y cualitativamente los cambios en sus relaciones con la comunidad y su nivel de integración. Para la obtención de información, el perito social se basará en entrevistas realizadas en el entorno natural de la persona afectada así como en informes anteriores elaborados por personal médico, centros de rehabilitación y educadores, entre otros.

En este análisis el perito social emplea sus conocimientos para obtener la máxima información para su caso y desarrolla las conclusiones a presentar. Le recomendamos que su perito social conozca muy bien no sólo sus argumentos sino también el resto de argumentos que podría emplear la contraparte en un juicio si fuese necesario.

Una vez el perito social alcanza su conclusión sobre los hechos estudiados, redacta un informe pericial social con su dictamen para que sirva de criterio legal en un juicio o reclamación y el juez lo tome como referencia.  Por ello, el informe pericial tiene que tener un lenguaje comprensible para las personas sin conocimientos sociales, con especial atención a los jueces. Es muy importante que conste de una parte de antecedentes que sirva de contexto, una parte de análisis donde se detalle la metodología y criterios empleados y por último cuáles son las conclusiones que extrae con todo lo anterior.

Cómo trabajamos

Le ofrecemos el mejor servicio

Entrevista

1. Contacto inicial

Establecemos un primer contacto en el que conocer los detalles de su caso y nuestro perito judicial resolverá las dudas acerca de su situación.

Le aconsejaremos de forma personalizada sobre las distintas posibilidades de actuación, atendiendo su solicitud directamente nosotros, sin derivarle a terceros.

 

 

Análisis de la información

2. Análisis

Tras la recogida y toma de datos, nuestro perito judicial los analizará y redactará nuestro informe de valoración y conclusiones junto con el Dictamen Pericial. La experiencia de nuestro equipo nos permite ofrecerle el máximo rigor y fiabilidad junto con la  flexibilidad necesaria para trabajar con poco tiempo de margen y en cualquier ubicación geográfica.

Entrega del informe pericial

3. Entrega del informe

El contenido de nuestros informes y Dictámenes Periciales está garantizado por las guías de calidad de RMS Asociados, establecidas en base a nuestra experiencia y a las Instituciones Oficiales. La estructura de los documentos está pensada para facilitar la comprensión y seguimiento por todas las partes.

Defensa en sala judicial

4. Defensa en sala

Todos nuestros trabajos incluyen su defensa tanto en juicio como en otras negociaciones que puedan surgir. Nuestros peritos judiciales están acostumbrados a defender sus conclusiones y su metodología frente a tribunales, lo que les confiere la seguridad necesaria para infundir la credibilidad y respeto que se precisa.

¿Dónde estamos?

Servicio en toda España

Atención Personalizada

Se solicita cita previa antes de acudir a nuestras oficinas

Aceptación de la política de privacidad

Madrid

C/ Alfonso XII 63, 28014

A Coruña

Avda. Finisterre 265C, 15008

Bilbao

C/ Gran Vía 19-21, 48001

Sevilla

Plaza de Villasís 2, 41003

Barcelona

C/Consell de Cent 413, 08009

Santander

C/ Isabel la Católica 1, 39007

Zaragoza

Avda. Juan Pablo II 35,50009

Valencia

C/ de las Barcas 2, 46002

Valladolid

Plaza del Salvador 7, 47002

Pontevedra

Rúa Michelena 11, 36002

Servicio en todas las provincias: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Le aportamos el perito que necesita

Atención ininterrumpida de Lunes a Domingo 24h.

Logo Ministerio de España
Contactar
¿Podemos ayudarle?