Expertos en Valoración de Carteras de Clientes

Nuestro equipo está formado por economistas colegiados y certificadosCada uno seleccionado por su experiencia y conocimiento experto en la valoración de carteras de clientes.

Cuente con una valoración personalizada, hecha a su medida por nuestros expertos. Le garantizamos un informe 100% fiable, riguroso y de calidad.

Contamos con más de 30 años de experiencia valorando carteras de clientes y acompañando en operaciones corporativas y en procesos legales, somos peritos judiciales.

Trabajamos con todos los volúmenes de facturación, consúltenos.

La valoración de carteras de clientes

La valoración de carteras de clientes aporta el valor que tiene una cartera para tomarlo como referencia en múltiples situaciones como una compra-venta o la entrada o salida de un socio.  Existen múltiples criterios de valoración en función de su especialización, por ello es imprescindible contar con un economista experto que los conozca todos.

Todos nuestros economistas forman parte del Colegio de Economistas y son profesionales involucrados a diario en la valoración de empresas y carteras de clientes, conociendo todas las situaciones posibles. Esta experiencia acumulada les permite realizar informes sólidos y bien sustentados, elaborando dictámenes de referencia para todas las partes.

Contáctenos

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Le respondemos al momento.

Aceptación de la política de privacidad

¿Por qué confiar en RMS Asociados?

Icono que muestra la experiencia en peritajes hipotecas multidivisa

Experiencia

Contamos con economistas con más de 30 años de experiencia en valoraciones de carteras de clientes.

Siempre a tiempo, Sin imprevistos.

En todos nuestros servicios cumplimos los plazos establecidos, adaptándonos a sus necesidades.

Le acompañamos en el camino, todo el equipo.

Despreocúpese. Nos encargamos de todo por usted y le facilitamos el proceso.

Garantía de Éxito

95%

Operaciones en rango valorado

1.254

Valoraciones realizadas

176 M€

Millones de euros valorados

Un Servicio Personalizado, Profesional y de Calidad.

Nos adaptamos a sus necesidades.

Realización de informe

Cuente con toda la experiencia de nuestros economistas para la elaboración del informe de valoración de su cartera de clientes.

Defensa ANTE TERCEROS

Conozca a nuestros economistas y compruebe su seguridad para defender su valoración ante terceros y acompañarle en las negociaciones.

Asesoramiento

 Cuente con el soporte de nuestro equipo de economistas para cualquier consulta  que necesite. Respondemos a todas sus preguntas.

Clientes que confían en nosotros

Mónica Castro   ★ 06/01/2020 Estamos muy contentos de haberos elegido. Vuestro acompañamiento en todo el proceso ha sido ejemplar.

Josefa Torres   ★ 24/09/2019
Les contactamos por recomendación de un socio y gracias a su valoración conseguimos una adquisición un 20% más barata.

Carlos López   ★ 21/02/2020
Necesitaba capital para mi empresa y me ayudaron a saber cuánto tenía que pedir y qué pasos seguir.

Miguel Martín   ★ 16/11/2019
Muy contentos. Servicio recomendable. No tengo quejas.

Laura Selví   ★ 07/12/2019
Identificaron muy bien las potenciales sinergias de una venta y ajustaron el valor que pedir. La diferencia fue sustancial.

Esperanza C.   ★ 29/08/2019
No había necesitado nunca un perito y tenía un poco de miedo. El perito que me proporcionásteis me guió y ayudó todo el proceso y le estoy muy agradecida. 

Métodos de valoración de carteras de clientes

La valoración de una cartera de clientes depende en gran medida del tipo de empresa que sea y del negocio que desarrolla puesto que existen múltiples métodos de valoración, cada uno de ellos pensado para una casuística diferente. Por otro lado, también es muy importante la finalidad de la valoración ya que no todos los métodos hacen hincapié en la misma información.

Los casos más habituales por los cuales es necesario conocer el valor de una cartera de clientes son operaciones de compra y de venta, entrada o salida de socios, liquidación o concurso de acreedores, pago de impuestos, valoración de activos intangibles (goodwill o fondo de comercio) y la definición de una estrategia empresarial.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los principales métodos de valoración de empresas son:

  • Valoración según el balance: el valor de la cartera de clientes se obtiene a partir del patrimonio acumulado y los activos en su poder. Se toma como referencia el valor contable en libros y se aplican los ajustes que se consideren oportunos y que permita la legislación. Este sería un método pensado para una liquidación ya que no se tiene en cuenta la capacidad futura de generación de negocio. Tampoco tiene en cuenta la situación del sector o el equipo humano.
  • Valoración según la cuenta de resultados pasada y futura: Esta valoración se basa en el uso de múltiplos aplicados sobre beneficio neto, importe de ventas o EBITDA generalmente. Para ello se toman como referencia los múltiplos de empresas cotizadas asimilables y otras operaciones llevadas a cabo en el mercado. El uso de múltiplos permite recoger las potenciales sinergias en operaciones de compra-venta así como también la capacidad del equipo humano de generar los resultados esperados.
  • Valoración según el fondo de comercio: el método de valoración según el fondo de comercio o goodwill permite recoger valores intangibles que dificilmente puede recoger la contabilidad, como es la calidad de la cartera de clientes, la posición en el mercado, los acuerdos comerciales y otras competencias distintivas.
  • Valoración por descuento de flujos de caja: Se analizan los resultados esperados a futuroa en términos de efectivo a percibir. Se considera que el valor de la cartera de clientes viene determinado por su capacidad de generar liquidez, a la que se aplica un descuento anual equivalente al coste de oportunidad o a la rentabilidad mínima exigida. Esta rentabilidad depende del riesgo asumido en la inversión y se aplica generalmente al flujo de fondos libre o al capital cash flow.

Cómo trabajamos

Le ofrecemos el mejor servicio

1. Reunión inicial

Establecemos una primera reunión en la que conocer los detalles de su caso y  analizar las líneas de trabajo a seguir. A continuación le propondremos nuestra forma de abordar el caso para su aceptación y en caso afirmativo procederemos con las fases posteriores. 

2. Análisis

Tras la recogida y toma de datos, los analizaremos y redactaremos nuestro informe de valoración y recomendaciones para alcanzar su objetivo exitósamente. La experiencia de nuestro equipo nos permite ofrecerle la flexibilidad necesaria para trabajar con poco tiempo de margen y en cualquier ubicación geográfica.

3. Entrega del informe

El contenido de nuestros informes está garantizado por las guías de calidad de RMS Asociados, establecidas en base a la experiencia de nuestros 30 años de trabajo.  La estructura de los documentos sigue las mejores prácticas de empresas de banca de inversión de primer nivel mundial, con las que ha trabajado nuestro equipo.

4. Defensa ante terceros

Todas nuestras valoraciones incluyen su presentación ante miembros de la propia empresa y de terceros, acompañándole en negociaciones que puedan surgir. Nuestros expertos están acostumbrados a exponer sus conclusiones y su metodología, lo que les confiere la seguridad necesaria para infundir la credibilidad y respeto que se precisa.

¿Dónde estamos?

Servicio en toda España

Atención Personalizada

Se solicita cita previa antes de acudir a nuestras oficinas

Aceptación de la política de privacidad

Madrid

C/ Alfonso XII 63, 28014

A Coruña

Avda. Finisterre 265C, 15008

Bilbao

C/ Gran Vía 19-21, 48001

Sevilla

Plaza de Villasís 2, 41003

Barcelona

C/Consell de Cent 413, 08009

Santander

C/ Isabel la Católica 1, 39007

Zaragoza

Avda. Juan Pablo II 35,50009

Valencia

C/ de las Barcas 2, 46002

Valladolid

Plaza del Salvador 7, 47002

Pontevedra

Rúa Michelena 11, 36002

Servicio en todas las provincias: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Comprometidos con su éxito

Horario: Lunes a Viernes de 8:30h a 20:30h

Contactar
¿Podemos ayudarle?